jueves, 1 de mayo de 2008

ULCERA SANGRANTE



HOSPITAL DO MEIXOEIRO www.sergas.es
MIÉRCOLES, 16 DE ABRIL DE 2008

Después de ir a mí medica Dra. Ríos, a las seis de la tarde, me da un informe para dirigirme a urgencias del Hospital del Meixoeiro.
Llamo a Sergio, para contarle la historia, me dice ven me a buscar que voy contigo, le digo no, es hacer una analítica ya voy yo solo, y paso por la Opel a firmar, y ya cojo por la Avda. de Madrid, y en un momento estoy allí. Llamo también a Fragueiro para contarle que no voy a ir a la Asociación. En el viaje al hospital me llama Leticia, le explico y me dice que viene también, le digo que espere, que ya la llamo yo si pasa algo.
Llego a urgencias, entrego los papeles que me dio la Dra. y mi sorpresa que me llaman al momento, me pasan a un box y me atiende una Dra. La cual me reconoce y diagnostica al momento, ordena a una enfermera con el pelo desmelenado y pendientes grandes, morena, la vi. que tenia oficio, que me pongan vías en los dos brazos, y me metan un tubo por la nariz para hacerme un lavado de estomago, del tubo sale mucha sangre hacia la bolsa, orino en un tubo para hacerme una analítica, me llevan en una camilla para hacerme radiografías del estomago y los pulmones. Me dejan en una camilla en el pasillo, en estos momentos ya está Leticia conmigo, sigue saliendo sangre hacia la bolsa. Un Doctor viene a verme con la Dra. que me atendió al principio, y ve la bolsa, (todavía sigo con el tubo metido por la nariz), y hablan entre ellos. Viene a verme Mari, se asusta mucho también viene Mónica e Chelito. Les comento a todas que Mari no debe venir por el hospital y menos por urgencias pues hay muchos virus y ella no puede exponerse, lo entienden incluso dicen que ya se lo habían dicho ellas. Mari se va pronto, muy preocupada.
Me llevan hacia un box más grande donde está el Dr. y la Dra., Leticia viene conmigo, por cierto Israel está fuera, no sé que hora es, pero más o menos serán sobre las diez de la noche, pues creo sentir en algún lado que comenzó el partido de la final de la copa del Rey, Getafe -Valencia, los médicos me miran, ven la bolsa, hablan entre ellos, el Dr. me dice que tienen que hacerme una prueba, pues no es normal que siga echando sangre, ya me habían dicho que lo que tenía era una úlcera sangrante, la prueba que van hacer es una endoscopia, tienen que hacerla para ver como es la úlcera y poder curarla, la medica ya salió del box, quien habla conmigo es el medico que habla muy pausado y tranquilo, quizá precisamente para no asustarme, creo yo, pues su voz sale muy bajita y lenta, me vuelve a repetir, estamos esperando a ver si podemos hacer esta noche la endoscopia, llama por teléfono, habla con alguien, en un momento dado, llama a dos celadores para que me trasladen.
Leticia viene conmigo, me trasladan fuera de urgencias cogemos el ascensor a la planta primera, y me llevan por unos pasillos, todo oscuro, y vamos hacia el ala nueva del hospital. Llegamos a una sala donde los celadores mandan esperar a Leticia, me despido de ella, llego a la sala y hay tres chicas, creo que son enfermeras, después me entero que una es medica, que es la que me mete el tubo por la boca, antes me quitan el que tengo por la nariz, son encantadoras, todavía estaban vistiéndose cuando llegue, en estas endoscopia sufro mucho, devuelvo, echo todos los coagulos que tengo en el estomago, me ven la herida y me la queman con un liquido, que yo vi, como lo introducían, me duele muchísimo, acaban y me dan ánimos, se portaron bien, a todo esto Leticia sintió los gritos que solté cuando me hicieron esta intervención. Les di las gracias y que perdonaran si las moleste con mis gritos y vómitos.
Vinieron los celadores y me llevaron de nuevo para urgencias, le pedí a Leticia que se fuera y vino Israel. Continuará....

No hay comentarios:

Powered By Blogger